lunes, 26 octubre 2020
miércoles 02 de septiembre de 2020 - 3:29 PM

En Cali, niño de 11 años le salvó la vida a su abuela con asistencia telefónica de los Bomberos

Los Bomberos Voluntarios de Cali reportaron que un niño de 11 años ayudó a salvarle la vida a su abuela en el barrio El Jardín, en la noche de este martes.
Escuchar este artículo

El cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática de los Bomberos de la ciudad, precisó que recibieron una llamada de emergencia en la que el menor manifestó que su abuela estaba padeciendo "un desmayo y una dificultad respiratoria".

Posteriormente, dijo, "comenzamos un sostenimiento telefónico, en el cual le damos los principios básicos de atención de vida".

Según relató el cabo, el niño siguió las indicaciones a cabalidad para brindarle los primeros auxilios a su abuela mientras llegaban los socorristas. "Resaltamos su tranquilidad", reflexionó.

"Como el niño y la hermanita (de 8 años) se quedan bajo el cuidado de mi mamá, yo les expliqué que cuando haya una emergencia deben llamar a pedir auxilio. Y eso fue lo que hizo el niño. Llamó a los bomberos", aseguró Jéssica Álvarez, madre del menor.

Gómez comentó, además, que el menor de 11 años sabía con claridad el número telefónico y la ubicación de la casa.

El cuerpo de Bomberos acudió a la emergencia con una ambulancia y dos paramédicos. La abuela del niño fue trasladada a un centro asistencial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.