Desde la tarde de este domingo se confirmó lo que se temía: el suministro de gas natural fue suspendido por parte de Gases de Occidente en el suroccidente del país.
La restricción inició a las 5:00 p.m. de este domingo, sin embargo, la entidad de servicios públicos agregó que no se tiene conocimiento de cuándo podría ser restablecido el suministro.
“Gases de Occidente estará atento a toda la información que la Transportadora de Gas Internacional (TGI) suministre sobre la disponibilidad del gasoducto de Mariquita – Cali, que abastece el suroccidente de nuestro país”, explicó Néstor Consuegra, gerente técnico de Gases de Occidente.
La razón de esta decisión se debe a “un evento de fuerza mayor”, ocurrido en el gasoducto Mariquita - Cali, el cual distribuye el servicio en la región suroccidental del país.
Gases de Occidente afirmó que informará de forma rápida a los usuarios cuando el servicio se restablezca. Asimismo, coordinará con la Transportadora de Gas Internacional, (TGI) sobre la disponibilidad del mencionado gasoducto.