martes, 07 febrero 2023
sábado 22 de octubre de 2022 - 12:10 PM

En Cali también marchan en contra de Gustavo Petro y el alcalde Jorge Iván Ospina

Cientos de colombianos salieron este sábado 22 de octubre, a las calles de Cali, para manifestarse en contra del gobierno de Gustavo Petro y la administración de Jorge Iván Ospina.

Con pancartas y cánticos de "no más Petro", los manifestante exigen al Gobierno Nacional tumbar la reforma tributaria impuesta por el actual presidente.

La marcha inició sobre las 10: 00 de la mañana en el Museo La Tertulia y finalizará con un plantón en la Plazoleta Jairo Varela, en el centro de Cali.

El comité organizador de la jornada está conformado por varios gremios, líderes, la reserva de la Fuerza Pública en la ciudad, empresarios, tenderos y comerciantes, además de algunos políticos, según explicó la vocera.

“Esto es una iniciativa cívica y empresarial, que son quienes principalmente se ven afectados por todas las decisiones que está tomando el Gobierno Nacional, especialmente por la reforma tributaria”, explicó Alejandra Cifuentes, integrante del comité organizador.

Además, la protesta también será aprovechada para rechazar los recientes escándalos por corrupción adjudicados al Alcalde de Cali: “Esta es una oportunidad para decirles a la Procuraduría y a la Contraloría que el proceso en contra de Jorge Iván Ospina no puede quedarse engavetado, ni en silencio”, dijo Cifuentes.

Cabe mencionar que la marcha no solo se realiza en la capital vallecaucana, sino que también se desarrolla en ciudades como: Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y Barranquilla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también