En la mañana de este martes, 28 de marzo, las autoridades confirmaron que Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre acusado por la Fiscalía de asesinar a su propio hijo en Melgar, murió dentro de prisión.
El hombre habría fallecido el pasado lunes sobre las 8:30 de la noche cuando ingresó a una Unidad de Cuidados Intensivos. El parte médico informó que su muerte se produjo por paro respiratorio luego de una grave intoxicación.
Versiones preliminares señalan que su muerte se habría dado por una sobredosis de medicamentos que habría ingerido desde la prisión, donde pagaba una condena de 45 años por haber asesinado a su propio hijo.
El caso
En octubre del año pasado el país se conmocionó con el hallazgo de un menor de edad sin vida. Se trataba de Gabriel Esteban Cubillos, quien fue asesinado por su padre en un hotel de Melgar, a donde fueron con la excusa de compartir tiempo los dos.
El hombre le habría enviado mensajes a la mamá del menor, quien era su expareja, diciéndole que el niño iba a recibir las consecuencias de los problemas que tuvieron durante la relación.
Adicionalmente dejó en una USB dos videos en los cuales explicaba a su expareja las razones por las cuales había asesinado a su hijo en dicho hotel.
La Fiscalía lo acusó, se comprobó su responsabilidad en el crimen y un juez lo condenó a 45 años de prisión efectiva.
Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.
Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.
Actualmente se desempeña como miembro del equipo web de Vanguardia y redactor de Política.
dsanchez@vanguardia.com