jueves, 14 octubre 2021
jueves 23 de septiembre de 2021 - 3:29 PM

Equidad de género, juventud y educación digital, temas de vicepresidenta en EE.UU.

En medio de la visita oficial que adelanta el Gobierno Nacional en Estados Unidos y que está próxima a concluir, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez ha sostenido reuniones sobre diversos temas de interés mundial en los encuentros que ha sostenido en la ciudad de Nueva York.
Escuchar este artículo

Este jueves, durante una reunión en la que participaron 21 cancilleres iberoamericanos del mundo, organizada por la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, liderada también por República Dominicana, Ramírez reflexionó sobre la educación digital que fortaleció a la humanidad en medio de la pandemia del Covid-19, demostrando así que este es un flagelo que aqueja a las regiones que están atrasadas en el acceso a la educación, incluyendo a Colombia que afectan especialmente a la juventud.

“Tuvo que venir una pandemia, forzarnos a la digitalización, para hacernos abrir los ojos sobre la oportunidad que tenemos en la educación digital. Sin embargo, todavía hoy estamos viendo ese tema de una forma muy superficial. Lo que produce hoy la marginalidad en Iberoamérica es la falta de acceso a la educación, eso es lo que ha hecho que nuestra región esté tan atrasada”, expresó la vicepresidenta durante el encuentro.

Ramírez invitó a los países participes a ejecutar y tomar decisiones que enfrenten esta situación además de ejecutar acciones conjuntas que proyecten ideas de Iberoamérica para ofrecer al mundo.

Durante un conversatorio con Alianza del Pacífico la canciller resaltó la sostenibilidad y la economía verde como factores que se han venido trabajando en Colombia con el fin de desarrollar economías más limpias y competitivas.

Puede leer: Presidente Iván Duque se reunió con las calificadoras de riesgo en Estados Unidos

“Tenemos que lograr que la inversión que llegue nos traiga justamente esa transferencia tecnológica, que sea una inversión que nos permita tener producciones más limpias para poder seguir llegando con los productos de estas cadenas de valor integrado, a Europa, a Asía, a Estados Unidos”, expresó durante dicha reunión.

También destacó las labores que se tienen que implementar para evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, cambio climático y las diferentes maneras que las mujeres le han aportado a la economía del mundo para que esta se siga reactivando en medio de la crisis generada por la pandemia.

Entre los encuentros se ha destacado la reunión con Wendy Sherman, subsecretaria de estado de Estados Unidos con quien se abordó temas como la vacunación, cambio climático, relaciones con Venezuela y la conmemoración de los 200 años de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Finalmente destacó la protección de los derechos de las niñas y mujeres en Afganistán y la supuesta vulneración de la democracia en Nicaragua.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también