martes, 29 noviembre 2022
lunes 26 de septiembre de 2022 - 4:11 PM

Estos serían los horarios para el tránsito de mercancías y personas en la frontera colombo-venezolana

El transporte de carga estará habilitado para pasar los puentes internacionales entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m., según comunicó Invias.

"Hoy es un día histórico para la región, el país y el continente", dijo el presidente Gustavo Petro en su discurso durante la reapertura de la frontera colombo-venezolana esta tarde en Cúcuta, Norte de Santander.

Con este hecho, el Instituto Nacional de Vías (Invias) señaló a través de su cuenta de Twitter los horarios sobre los cuales se podrá transitar por el puente Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, los cuales conectan a ambos países.

El transporte de carga podrá pasar la frontera entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Un horario que está sujeto, según el instituto, a la operación de cada puente y a las necesidades de cada una de las fronteras.

El paso peatonal, que se espera beneficie a los habitantes fronterizos de ambos países, tendrá un horario más amplio y funcionará de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. En comparación con el paso de carga, este intervalo de tiempo no tendrá condicionales y permanecerá abierto siempre entre dichas horas.

"Yo deseo que las primeras personas beneficiarias sean las de al lado y lado de la frontera, que sufrieron todos estos años con el cierre", agregó el Presidente.

El mandatario, que también presenció el paso de los primeros camiones entre los países, afirmó que espera cerrar su gobierno con un comerció binacional que sobrepase los US$4.000 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también