jueves, 02 febrero 2023
martes 24 de enero de 2023 - 4:15 PM

Exclusivo: Los reveladores testimonios del crimen de la DJ Valentina Trespalacios

Vanguardia habló con fuentes que han sido cercanas al caso y revelaron detalles del antes, durante y después del crimen que se conoció el pasado domingo en horas de la tarde.

Al crimen de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo encontraron el pasado domingo en un depósito de basura de Bogotá, aún tiene varias piezas que faltan por investigar para poder dar con el paradero del o los responsables del atroz crimen que conmocionó al país.

Las primeras pistas que han investigado las autoridades dan señales de que su novio estadounidense, John Poulos, con quien estuvo a punto de casarse y tenía planeado convivir por al menos dos años en Colombia, sería el responsable de la muerte de la joven de 20 años que falleció por asfixia tal y como lo sostuvo el dictamen de Medicina Legal.

Vanguardia habló con fuentes que han sido cercanas al caso y revelaron detalles del antes, durante y después del crimen que se conoció el pasado domingo en horas de la tarde.

Los días previos al crimen

El jueves, tres días antes de que un reciclador hallara en un contenedor de basura el cuerpo de la joven DJ dentro de una maleta azul y sin signos vitales, Valentina Trespalacios acababa de llegar de un viaje proveniente de Cartagena donde, al parecer, estuvo trabajando.

En ese viaje, según reveló una fuente cercana a la familia de la DJ, Trespalacios viajó sola mientras que su pareja John Poulos estaba en Colombia, a donde había llegado hace menos de dos semanas.

"Ella estuvo en un último evento en Cartagena. Nadie sabe a qué fue. Al parecer estaba en un toque de música", afirmó la fuente.

Tras llegar de su viaje de Cartagena, Valentina llamó a su madre, con quien vivía en un apartamento en Centro de Bogotá, y le informó que iba a sacar las cosas de dicho inmueble para poder llevarlas a su nueva casa en el Norte de la capital, donde viviría con su novio y prometido, John Poulo.

"Ella llamó a su mamá y le contó que se iba a llevar las cosas para el nuevo apartamento", afirmó una de las fuentes cercanas a la familia de la DJ.

Ese jueves fue la última vez en la que Valentina habló con su mamá. El viernes siguiente, en horas de la tarde la joven DJ estaba llevando las cosas del apartamento donde vivía con su familia, al que sería nuevo hogar.

Según señaló una fuente a Vanguardia, la mujer hizo una última llamada a su madre, pero no le contestó y habló con su hermano menor, de 13 años. "Él dijo que ella estaba muy feliz. Ella le respondió que a más tardar el lunes volvería a llamar a su madre", afirmó.

Justamente Valentina le envió a su mamá un video y este fue sería uno de los últimos en el que se le vio con vida. En el material audiovisual se le escucha a Trespalacios decirle a su pareja que salude a la mamá. "Dile hola, mamá", dice la mujer, mientras afirma en el video que van para la casa junto a las bolsas y un oso.

Ese mismo sábado en la madrugada la DJ le escribió a su mamá por WhatsApp, "la vida no es fácil, todo tiene un precio".

Ese fin de semana la pareja salió para un toque de música en la discoteca Lexus, que se convertirá en una 'ficha' fundamental para la investigación.

Desde ahí. Todo ha sido confusión para la familia.

El macabro hallazgo

El pasado domingo 22 de enero, un reciclador halló el cuerpo de Valentina en una maleta de color azul en un depósito de basura en el sector de Fontibón, en Bogotá. El cuerpo apareció a dos horas de recorrido en vehículo del apartamento donde la pareja iban a vivir en la capital colombiana.

Tras el hallazgo, funcionarios del CTI lograron contactar a una amiga de Valentina, quien posteriormente se comunicó con uno de los exnovios de la DJ, y quien fue el encargado de notificarle a su mamá la lamentable noticia.

Desde ahí las autoridades han intentado localizar a los responsables. La familia Trespalacios señala directamente a su pareja de ser el responsable del caso que, posiblemente las autoridades califiquen como feminicidio.

El hombre abandonó el país con rumbo desconocido. Sin embargo, Vanguardia pudo establecer que llegó hasta El Salvador, donde ha intentado cruzar hacia Estados Unidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también