domingo, 22 noviembre 2020
lunes 19 de octubre de 2020 - 6:34 PM

Excombatiente asesinado tenía esquema de seguridad desde hace 2 años: Gobierno

Luego del asesinato el viernes pasado de Juan de Jesús Monroy, líder del proceso de reincorporación en Meta, se reunió este lunes la Mesa Interinstitucional de Articulación que integran entidades del Estado para garantizar las medidas de seguridad a los excombatientes en proceso de reincorporación.
Escuchar este artículo

Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, señaló que el gobierno está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de los excombatientes y para que las acciones de los criminales no queden en la impunidad.

Sobre el caso de Monroy, Archila informó que contaba con un esquema de seguridad desde el 30 de octubre de 2018, que incluía un vehículo blindado cuatro escoltas y un chaleco antibalas.

Lea también: Caso Andrés Felipe Arias comienza a moverse con impugnación de más de 400 hojas

Sin embargo, según la Unidad Nacional de Protección ,UNP, al momento de ser asesinado, Monroy había abandonado la mayor parte de su esquema de seguridad. Un escolta fue asesinado con él.

La Fiscal Luisa Obando encabeza el equipo de peritos que adelanta las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

“Es un suceso triste. Se trata de una persona que venía liderando en una de las regiones donde trabajamos conjuntamente con ellos, era miembro del Consejo Nacional de Reincorporación del Meta y estuvo también como líder promotor en el plan de desarrollo con enfoque territorial en la región”, afirmó Archila.

Luego de un consejo de seguridad departamental, la gobernación de Meta ofreció una recompensa de 40 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales de los dos homicidios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.