miércoles, 10 agosto 2022
martes 16 de junio de 2015 - 10:47 AM

Expiden orden de captura contra sobrina de ‘Kiko Gómez’

La Fiscalía informó que un juez expidió la orden de captura en contra de Lizana Henríquez, sobrina del exgobernador de La Guajira, 'Kiko Gómez'.

Según el ente investigador, la mujer deberá responder por los delitos de fraude procesal y estafa agravada, entre otros delitos.

"Venimos adelantando una investigación en el departamento de La Guajira, donde se determinó que la entonces Coordinadora Jurídica de la Secretaría de Salud de ese departamento en 2013, la señora Lizana Hernríquez, a través de tutelas falsas logró apropiarse de la suma de 138 millones de pesos" , dijo el director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Mario Montes.

Agregó que la mujer, además, adjuntaba soportes médico-clínicos también falsos para dar apariencia de que las IPS prestadoras del servicio diagnosticaban y cotizaban el valor de los supuestos procedimientos médicos.

El resultado de esas maniobras fraudulentas propició que el entonces Gobernador (e), Faihan Alfayes, con la convicción de que cumplía órdenes judiciales, emitiera las directrices para el pago del dinero, los cuales fueron consignados en enero de 2014, en la cuenta bancaria de particular identificado como Víctor Manuel Salazar Munive, quien posteriormente transfirió esos dineros por medio de un cheque a Boris David Henríquez Gómez, padre de Lizana Henríquez Gómez.

La Fiscalía Anticorrupción cuenta con las pruebas que permiten inferir la responsabilidad de la ex funcionaria pública, entre ellos, un video de la sucursal bancaria que registró, el 3 de febrero de 2014, cuando ella en compañía de su padre y Salazar Munive cobra el cheque y recibe el dinero.

Por estos hechos se pidió colaboración a autoridades internacionales para dar con el paradero de la mujer quien al parecer se encuentra en Venezuela y pararlelo a la orden de captura se investiga el homicidio de Víctor Manuel Salazar, pieza clave en este proceso.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también