domingo, 29 noviembre 2020
viernes 09 de octubre de 2020 - 3:20 PM

Falsos policías asaltan en Bogotá al ciclista Hárold Tejada

Tejada, que disputó el pasado Tour de Francia como gregario de su compatriota Miguel Ángel López y ocupó el puesto 45, iba en compañía de su madre, Gladys, de su novia, Catalina, y de su suegra.
Escuchar este artículo

El ciclista colombiano Hárold Tejada (Astana) fue asaltado la madrugada de este viernes en el norte de Bogotá por unos falsos policías cuando, en compañía de varios familiares, se dirigía al aeropuerto El Dorado para viajar a la ciudad Pitalito, Huila, donde vive su familia.

Tejada, que disputó el pasado Tour de Francia como gregario de su compatriota Miguel Ángel López y ocupó el puesto 45, iba en compañía de su madre, Gladys, de su novia, Catalina, y de su suegra cuando fueron requeridos por hombres que se identificaron como policías.

Primero “un taxi nos detuvo, nos dijo que estábamos pinchados. Paramos, revisamos y no había nada. A los dos, tres kilómetros nos detuvo un carro rojo, que nos dijo que nos detuviéramos, que habíamos cometido una infracción atrás por estar (mal) parqueados, que era de la Policía, nos mostraron las placas y documentos y nos hicieron bajar del carro”, relató.

El escalador de 23 años agregó que los falsos policías les dijeron que en la zona había sido asaltado un camionero al que le habían robado mucho dinero.

“Era gente muy astuta, que tiene mucha experiencia en esto. Eran tres hombres que estuvieron ahí siempre con nosotros, pidiéndonos dinero, el celular; cosas materiales que fueron pocas, pero lo más importante es que estamos bien de salud”, dijo Tejada en un video divulgado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Explicó que su novia “tuvo un percance” porque en la huida los delincuentes la arrastraron y tiene magulladuras en las piernas y un codo, pero que por fortuna “no fue nada grave”.

“Esperamos que los delincuentes vayan a la cárcel”, concluyó el ciclista, que debutó este año en el Tour de Francia.

Tras denunciar el asalto, Tejada pudo viajar con su familia a Pitalito, donde descansará unas semanas para luego reanudar su actividad.

La Policía de Bogotá informó en un comunicado de que “inmediatamente se conocieron los hechos, se designó un grupo conformado por la Seccional de Inteligencia y la Policía Judicial, quienes se encuentran realizando la investigación para dar con los responsables”. EFE

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.