miércoles, 06 diciembre 2023
miércoles 20 de septiembre de 2023 - 8:59 AM

Colombia

Fiscales e investigadores se desplazan hacia Cauca tras atentado de disidencias de las Farc a la Fuerza Pública.

La Fiscalía General de la Nación envió un grupo destacado del ente acusador para que atienda la emergencia en Cauca, donde disidencias de las Farc atentaron contra la Fuerza Pública.

A través de las redes sociales, la Fiscalía General de la Nación anunció que un grupo especializado se desplazará hasta Timba, en Cauca, donde disidencias de las Farc de 'Iván Mordisco' atentaron contra la Fuerza Pública, hecho que deja varios heridos entre uniformados y civiles.

"Frente a la explosión registrada en Timba, Cauca, que al parecer dejó a varias personas heridas, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, destacó un equipo especializado de fiscales e investigadores para atender los actos urgentes que permitan apoyar la investigación y esclarecer el caso", puntualizó el ente acusador.

El atentado fue ejecutado un día después de que el Gobierno Nacional anunciara que el próximo 8 de octubre se instalará en El Catatumbo, Norte de Santander, la Mesa de Diálogo para alcanzar la paz.

Este primer encuentro se dará para intentar establecer una Mesa de Diálogos en medio de la apuesta de la Paz Total que ya desde hace algunos meses arrancó la administración de Gustavo Petro y que incluyó a las disidencias de las Farc, pese a la negativa de diferentes sectores como el senador Humberto de La Calle, quien incluso hizo parte de los Acuerdos de Paz de La Habana, en 2016.

Por el momento el Gobierno Nacional no se ha pronunciado al respecto. El presidente Gustavo Petro no ha reaccionado ni tampoco el Ministerio de Defensa, en cabeza de Iván Velásquez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también