sábado, 27 noviembre 2021
domingo 17 de octubre de 2021 - 9:59 AM

Fiscalía condenó entre 6 y 11 años a alias “Candado” y seis personas más del Clan del Golfo

Ante la contundencia del material probatorio, la Fiscalía General de la Nación informó que logró condenas que oscilan entre 6 y 11 años de prisión a siete personas que, de acuerdo con la investigación, delinquieron para el Clan del Golfo.
Escuchar este artículo

Los sentenciados son: John Fredy Zapata Garzón, alias Candado o Messi; Johana Olarte Montes, Natalia Zapata Garzón, Tatiana Marguerid Zapata Garzón, Euclides Correa Salas, Einer Murillo Palacios y Luis Ernesto Zapata Parra.

En el marco del proceso judicial , la Fiscalía informó que fue posible establecer que, desde 2012, alias Candado se encargaba del tráfico de estupefacientes de esa organización criminal que delinque en el Urabá antioqueño y el Eje Cafetero, y se concertó con amigos y familiares para darle apariencia de legalidad a dineros de origen ilícito.

“Mediante compañías de ingeniería, comercializadoras de distintos productos y servicios, droguerías y operadores hoteleros, entre otros, los procesados ingresaron al sistema financiero multimillonarios recursos ilegales”, afirmó Carlos Enrique Vieda, director especializado contra el lavado de activos.

Lea también: “El propósito conjunto es garantizar la seguridad”: Diego Molano

Los negocios eran administrados por varios de los hoy condenados; otros, prestaron sus nombres para comprar bienes muebles e inmuebles sin tener la capacidad económica para adquirirlos, generando un incremento patrimonial injustificado.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también