Publicidad

Colombia
Lunes 26 de abril de 2021 - 12:00 PM

Fiscalía judicializó a cuatro personas por maltrato animal

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, de la Fiscalía General ha adelantado acciones judiciales en contra de cuatro personas que han maltratado animales en puntos distintos del país.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo/VANGUARDIA
Archivo/VANGUARDIA

Compartir

Archivo/VANGUARDIA

El primer caso se resolvió en Anapoima, luego de que fuera condenado Alberto Jaimes Gaitán, quien golpeó a un perro llamado ‘Nené’, causándole una fractura en el cráneo. Los hechos sucedieron en febrero de 2018, en la vereda La Esmeralda. Este hombre atacó con una piedra al canino porque le ladró

Jaimes fue imputado por el delito de maltrato animal y fue sentenciado a seis meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Otra condena se registró en contra de Jairo Cristancho Pineda quien debe purgar nueve meses de prisión y a una multa de 3.75 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por agredir y realizar actos sexuales con una canina de nombre ‘Luna’, en el barrio Egipto de Bogotá.

El ataque ocurrió el 1 de junio de 2019. Los vecinos del sector llamaron a la Policía luego de percatarse que el hombre agredía a la perra en la terraza de una vivienda. El animal fue rescatado y trasladado a un veterinario. Cristancho Pineda aceptó el delito de maltrato animal agravado y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

En Chinchiná, Caldas, la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Fabián López Castaño, como presunto responsable de atacar con arma blanca a un perro. El 20 de julio pasado, el hombre agredió al canino de una vecina porque, supuestamente, se estaba peleando en la calle con su animal de compañía.

Otra imputación se registró contra José Pascual Medina Ballesteros por el delito de maltrato animal agravado, por presuntamente atacar con arma blanca a una perra y causarle heridas graves en San Bernardo del Viento, Córdoba.

De acuerdo con las investigaciones, el 16 de abril del año en curso, Medina Ballesteros agredió a la canina, que se encuentra en estado de embarazo. El animal perdió una de las

extremidades por la agresión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad