lunes, 26 septiembre 2022
lunes 07 de febrero de 2022 - 1:20 PM

Formulan cargos a dos personas que se inventaron un ‘atajo’ para un peaje

Según la Superintendencia de Transporte, habrían construido un camino aledaño al peaje Altamira-Huila, para hacer desvíos y cobrar a quienes querían evitar el paso legal.

La Superintendencia de Transporte formuló cargos contra José Nelson Cardozo y Alba Luz Girón, dueños de un predio aledaño al peaje de Altamira, ubicado en el corredor Neiva-Mocoa-Santana, quienes, al parecer, construyeron un camino alterno dentro de su propiedad, para que vehículos particulares y de servicio público pudieran evadir el pago del peaje.

Los investigados, según la entidad, cobraban el paso a los vehículos que, de manera ilegal, evadían el peaje.

Según el Superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar Arias, “es la primera vez que la Entidad abre un proceso administrativo sancionatorio por este tipo de hechos que desconocen el carácter de servicio público esencial que tiene el transporte”.

Lea también: Autoridades ofrecen $115 millones por responsables del carrobomba en Padilla, Cauca

De acuerdo con la Supertransporte, al ser un paso por un terreno natural, carecía de cualquier construcción de carácter técnico y señalización, con las consecuentes afectaciones a la seguridad vial.

El pago de peajes permite el bienestar general, el mejoramiento de las condiciones de vida de la población y la conservación de las vías nacionales. Su evasión genera un detrimento al erario público y compromete la seguridad de los usuarios de las carreteras del país.

Los cargos imputados incluyen facilitar, presuntamente el no pago de peaje a vehículos particulares y de transporte público y hacer cobros indebidos a los usuarios del camino. Además, se decretaron medidas especiales para evitar que continúen llevando a cabo estas conductas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también