lunes, 02 agosto 2021
domingo 13 de junio de 2021 - 11:45 AM

Fuerte incendió afectó más de 5.700 metros cuadrados en Panaca, tras caída de rayo

Un rayo ocasionó un grave incendio, la noche de este sábado, en la infraestructura de la Estación de Ganadería, del parque Panaca ubicado en la vereda Kerman del municipio de Quimbaya en el departamento de Quindío.
Escuchar este artículo

El rayo habría impactado un árbol lo que causó el incendio. El hecho ocurrió pasadas las 10:00 de la noche del sábado 12 de junio.

Dentro de las afectaciones están techos, corrales e infraestructura operativa de dicha Estación, pero los animales no resultaron afectados.

"Nuestros colaboradores, activando los protocolos de emergencia, evacuaron rápidamente a nuestros animales, permitiendo a esta hora informar, que todos están a salvo, en óptimo estado y bajo el cuidado que se merecen", informó el parque.

Para controlar la emergencia se requirió la ayuda de los Cuerpos de Bomberos de Quimbaya, Alcalá y Montenegro, la Defensa Civil, Cruz Roja y autoridades Municipal y Departamental.

"Se controló el fuego, evitando una afectación mayor y poniendo a salvo nuestro coliseo ganadero y otras áreas de albergue animal y operación. El área comprometida no afecta el funcionamiento de las otras nueve (9) Estaciones, por lo tanto, informamos a la opinión pública que el Parque seguirá operando en su horario habitual, hoy domingo 13 de junio desde las 9 a.m.", señaló Panaca mediante comunicado.

Jorge Ballen, fundador y presidente del parque, agradeció a los colombianos por "sus expresiones de solidaridad y apoyo en esta triste coyuntura. Hoy más que nunca los recibiremos con los brazos abiertos para que disfruten de la alegría del campo y la diversión con propósito; y de nuestro modelo de entretenimiento que ha enseñado a millones de visitantes que sin campo no hay ciudad".

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también