sábado, 27 febrero 2021
viernes 22 de enero de 2021 - 10:15 AM

Fuerza Aérea ha trasladado 89 pacientes con COVID-19 hasta ciudades como Bucaramanga

Alrededor de 89 pacientes positivos para Covid-19 han sido trasladados por la Fuerza Aérea Colombiana.
Escuchar este artículo

Estos desplazamientos se han realizado en medio de la preocupación que tiene el sector salud por cuenta del desabastecimiento de camas UCI en algunas partes del país.

La Fuerza ha adaptado aeronaves militares como avión hospital, con el fin de que los contagiados arriben a un destino donde se les garantice una unidad de cuidados intensivos, UCI. Los traslados se han registrado entre regiones apartadas hasta Bogotá y otros entre Pereira y Bucaramanga.

Lea también: Alcaldes destacan que sea sólo el gobierno el que compre las vacunas

Para llevar a cabo esta misión, el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, adaptó internamente una aeronave C-295 ‘Titán’, dividiéndola en dos zonas, una primera con tripulación de vuelo, y la segunda, con los pacientes, quienes cuentan con unidades de cuidado intensivo individuales, preparadas para funcionar autónomamente durante el vuelo.

Las tripulaciones médicas de la Fuerza Aérea, cuentan con una dotación instrumental con equipos de última generación, eso sin contar que también tienen la experiencia de misiones anteriores como las realizadas en 2020 con pacientes transportados hacia la capital del país desde Leticia, Amazonas y algunos de los heridos de la explosión en Tasajera – Magdalena, con COVID-19 positivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.