martes, 02 junio 2020
sábado 23 de mayo de 2020 - 4:20 PM

Gustavo Petro sí regresaría al país el próximo lunes en vuelo proveniente de Cuba

La Cancillería informó que los colombianos ‘varados’ en Cuba, incluyendo el senador Gustavo Petro, sí podrán regresar al país el próximo lunes como estaba previsto, luego de haber solucionado los inconvenientes que se presentaron para el desarrollo de este vuelo humanitario.
Escuchar este artículo

En su cuenta de Twitter, el senador de la Colombia Humana había informado que la empresa Viva Air, que fue autorizada por el Gobierno nacional para hacer el vuelo de carácter humanitario, había suspendido la operación.

Al parecer, el inconveniente que se habría presentado estaría relacionado con el seguro de la compañía y, por esta razón, se les había notificado a cerca de 200 colombianos que sería imposible retornarlos al país el próximo 25 de mayo.

Lea también: “Verdades a medias”, el texto de Patricia Janiot sobre la salud de Gustavo Petro.

Este inconveniente se suma a los distintos problemas que se han presentado con los diferentes vuelos humanitarios programados para traer a los colombianos que quedaron ‘varados’ en el exterior por las medias tomadas en los distintos países para contener la pandemia del COVID-19.

Según la Cancillería, hasta el momento se ha logrado retornar 6.000 colombianos en 50 vuelos de 23 países. Los costos han sido asumidos por los viajeros y todos han tenido que cumplir cuarentenas obligatorias.

Lea también: Entre alegría y tristeza: cuatro estudiantes UIS regresaron al país en vuelo humanitario.

Se espera que la próxima semana también lleguen vuelos desde Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Perú, Argentina e Italia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.