martes, 24 mayo 2022
viernes 21 de enero de 2022 - 3:06 PM

“Hay intención de producir ataques contra miembros del Partido Comunes”: Policía

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que el Eln tiene planeados varios ataques en lo que han denominado ‘la campaña de despedida de Duque’.

Este viernes en Cali se realizó un consejo extraordinario de seguridad propuesto por el alcalde Jorge Iván Ospina, en reacción a una alerta emitida por la Defensoría del Pueblo hacia la ciudad.

Según esta alerta temprana, Cali estaría ante el mayor riesgo de acciones por parte de grupos armados ilegales y crimen organizado.

Lea también: Partido Comunes alerta por bomba encontrada en una de sus sedes de Bogotá

“Encontramos la presencia de manera itinerante y en tránsito de unos actores armados ilegales, como son los grupos delincuenciales organizados, así como encontramos la presencia itinerante de facciones de las Farc, del Eln, de carteles operados o tercerizados; también encontramos la presencia permanente de grupos delincuenciales organizados, lo que conocemos como las ‘franquicias’”, explicó al respecto el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Tras finalizar el consejo de seguridad, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se refirió entre otros temas, al artefacto explosivo encontrado en Teusaquillo, en un restaurante de un firmante de un acuerdo de paz.

Le puede interesar: "La 'Comunidad del Anillo' fue un invento de los periodistas": exgeneral Palomino

El general aseguró que “al hacer pruebas de campo se identifica que es un explosivo con unos elementos acondicionados para activarse a la distancia (...) los expertos criminalísticos ya están realizando las actividades de campo para determinar cómo se manipuló este elemento”, dijo.

Así mismo, enfatizó que se garantizará la seguridad de “cualquier miembro de organizaciones políticas en Colombia, en este caso del partido Comunes, como siempre lo ha hecho la Policía” y agregó que se han pasado revista e inspecciones a esa sede y a otras en el país.

El director de la Policía se refirió, igualmente, a los hallazgos en los computadores y otros dispositivos de las disidencias de las Farc y “su intención de causar daño a personas que se acogieron al proceso de paz y se reincorporaron a la sociedad”.

“Hay intención de producir caos y ataques contra algunos miembros del partido los Comunes. En documentos encontrados a alias ‘Uriel’ y a alias ‘Fabián’ hablan puntualmente, de lo que han denominado ‘la campaña de despedida de Duque’, con acciones terroristas en algunos lugares de Colombia”, dijo el general.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también