viernes, 22 octubre 2021
miércoles 15 de septiembre de 2021 - 11:24 AM

Hay "suficientes vacunas” para reactivar vacunación masiva

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los territorios a reactivar la vacunación masiva contra la COVID-19 de toda la población ante la importante disponibilidad de biológicos que supera los tres millones de vacunas distribuidas en todo el país y la llegada de tres millones de vacunas adicionales que serán distribuidas antes de que finalice la semana.
Escuchar este artículo

“Esta segunda quincena de septiembre debe ser la de la reactivación masiva de la vacunación mediante la intensificación de jornadas, la búsqueda activa y demanda inducida de las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de esa población objeto de vacunación especialmente la de mayor riesgo, la implementación de nuevas estrategias y la intensificación de aquellas otras estrategias que han demostrado ser efectivas”, dijo el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Le puede interesar: Así puede vacunarse contra el COVID-19 este miércoles en Bucaramanga y el área

El funcionario del Ministerio de Salud reconoció la labor del sector salud que han hecho un trabajo con la llamada a cada una de las personas mayores de 50 años que aún no habían tomado la decisión de vacunarse para hablarle de las bondades de la vacunación y recordarles esta importante cita.

“Si ustedes recuerdan hace unas semanas eran más de 3.600.000 personas y hoy tenemos menos de 2 millones de esa población, ese trabajo ha sido importante y se debe mantener”, añadió.

Antes que finalice la semana en el país se distribuirán 957.000 de vacunas de AstraZeneca y 2.080.000 vacunas de Sinovac.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también