jueves, 18 agosto 2022
martes 05 de julio de 2022 - 6:29 PM

Jonathan Torres confesó haber desaparecido y asesinado a la psicóloga Adriana Pinzón

Jonathan Torres Campos aceptó haber desaparecido y asesinado a su cuñada la psicóloga, Adriana Pinzón Castellanos, el pasado 7 de junio, en Zipaquirá (Cundinamarca). Por esta razón y tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía pagaría 28 años de cárcel.

Dentro de este preacuerdo, Torres Campos se comprometió a aceptar los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, además, pagará una multa de 600 salarios mínimos mensuales vigentes y estará inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Cabe recordar que la psicóloga había desaparecido el pasado 7 de junio y su cuerpo fue hallado el sábado 25 del mismo mes en la vereda Río Frío, de Zipaquirá.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Torres Campos fue la última persona que vio con vida a Adriana Pinzón y entregó versiones contradictorias sobre su paradero, pues ante los investigadores aseguró que la acompañó a dejar un carro en un concesionario de Chía (Cundinamarca) para venderlo y luego ella se fue en un carro que pidió por una plataforma virtual y regresó a su lugar de residencia.

Lea aquí: Playa Blanca: la cuenta pasó de $86 mil a $336 mil por el “servicio”

Sin embargo, los registros de cámaras de seguridad demostrarían lo contrario. Estos dan cuenta que el hombre ingresó al apartamento sobre el mediodía del 7 de junio y entre las 6:00 p.m. y las 7:20 p.m. salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada.

En la primera oportunidad salió con un morral negro, luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl.

Los investigadores también estuvieron en el apartamento de Angélica Pinzón donde los peritos forenses hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos. Adicionalmente, un conocido del investigado se acercó a las autoridades y reveló que Torres Campos le dio a guardar el maletín, el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos.

Lea también: "va a haber reforma agraria sin expropiación": Cecilia López

El cuerpo de Adriana fue hallado el pasado 23 de junio en una zanja ubicada a un costado de una vía de la vereda Río Frío, en Zipaquirá (Cundinamarca). La mujer estaba oculta en cuatro bolsas plásticas industriales y, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, tenía heridas ocasionadas con arma cortopunzante.

Esta condena solo será efectiva cuando un juez apruebe la negociación entre las partes.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también