miércoles, 12 mayo 2021
martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

José Manuel Restrepo, el nuevo Minhacienda

Algunas versiones indican que Carrasquilla pasaría ahora a ocupar la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina.
Escuchar este artículo

El presidente Iván Duque Márquez confirmó ayer que el nuevo ministro de Hacienda será José Manuel Restrepo, quien se venía desempeñando como ministro de Comercio.

Esto luego de que el saliente jefe de esta cartera, Alberto Carrasquilla, se reunió en el Palacio de Nariño con el mandatario nacional y le presentó la renuncia a su cargo.

Restrepo es economista con Maestría en Economía en el London School of Economics y con Doctorado en Administración de la Universidad de Bath. Fue, además, rector de la Universidad del Rosario.

Le puede interesar: “Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida de consensos: Carrasquilla

Cabe recordar que desde varios sectores políticos, incluso cercanos al Gobierno, se venía pidiendo la renuncia del minhacienda.

Esto luego de las multitudinarias marchas en las calles y el fracaso de la reforma tributaria.

De hecho, en el anuncio del Presidente sobre el pedido del retiro del articulado de la también llamada Ley de Solidaridad, realizado el pasado domingo, llamó la atención que el ministro no lo acompañara.

Incluso, una versión extraoficial indica que la carta de dimisión de Alberto Carrasquilla se habría presentado desde el pasado viernes y que esta sería la tercera vez que la pone a disposición del presidente Duque.

Algunas versiones indican que Carrasquilla pasaría ahora a ocupar la presidencia del Banco de Desarrollo de América Latina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también