sábado, 13 agosto 2022
martes 07 de junio de 2022 - 3:07 PM

Junio violento en Medellín: en seis días ya van 10 asesinatos

Las últimas horas han sido particularmente violentas en Medellín. Solo este lunes, 6 de junio, fallecieron cinco personas víctimas de asesinato, la mayoría a causa de las balas, dos sin identificar e, incluso, una encontrada envuelta en un costal en vía pública. La seguidilla de hechos ya dejan 10 homicidios solo en los primeros seis días de este mes en la capital antioqueña.

Estos 10 homicidios forman parte de los 169 que se han registrado en 2022 en Medellín, lo que representa una disminución apenas del 2,9% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando iban 174 casos. El Centro de la ciudad sigue siendo la comuna con mayor número de registros, con 39 en lo corrido del año, seguido de Robledo, San Javier y Castilla.

¿Quiénes son las víctimas de junio?

Hasta el momento, según el reporte que han entregado las autoridades, se sabe que dos de las últimas víctimas, Andrés Camilo Mena Mosquera, de 22 años, y otro joven entre 20 y 25, aún sin identificar, alcanzaron a ser llevados a un centro de salud de la comuna 13, San Javier, pero no pudieron salvarles la vida por la gravedad de las heridas ocasionadas con arma de fuego. No se saben las causas del homicidio ni quiénes son los responsables.

Tampoco se sabe mucho de un hombre, también sin identificar, que apareció en una vía pública del corregimiento San Cristóbal, envuelto en un costal; ni de por qué mataron a Mateo Ramírez Colonia, un joven de 21 años que falleció este lunes en un hospital luego de que un día antes le dispararan en la comuna 4, Aranjuez.

Además: Industria del cannabis: estos son los millonarios ingresos que le generaría a Colombia

Y también investigan por qué a Rubén Darío Ramírez Giraldo, de 60 años, le dispararon varias veces cuando estaba departiendo con otras personas en el centro de la ciudad. Se dice que era mecánico y que el hecho tendría que ver con un caso de intolerancia, pero no hay detalles en el reporte oficial.

A estas víctimas se suman otras cinco que fueron asesinadas en los pocos días que han pasado de este mes. El 5 de junio la víctima, de 47 años, fue identificada como Durvey Adolfo Blandón Echavarría, a quien también le dispararon cuando estaba compartiendo con unos amigos en la comuna 13.

Y aunque el 3 y el 4 de junio, viernes y sábado, no hubo asesinatos en la ciudad, el jueves 2 también se registraron dos casos. Uno de ellos en la comuna 11, Laureles - Estadio, contra un hombre no identificado, de 65 a 70 años, cuyo cuerpo fue arrojado a una vía pública tras ser herido con un arma contundente y cortopunzante. Ese mismo día, también en San Cristóbal, asesinaron a Juan Camilo Henao Jaramillo, un adolescente de 15 años que estaba en su vivienda cuando entraron y le dispararon.

El mes ya había empezado con dos asesinatos. Otro hombre no identificado, de 40 a 45 años, a quien hirieron con un arma blanca, al parecer por un hombre y una mujer con los que habría discutido antes. La otra víctima de ese 1 de junio se reportó en el barrio Laureles, fue identificada como Franklin Gustavo Herrera López, de 51 años, cuyo cuerpo también fue hallado en una vía pública con varias heridas con arma cortopunzante.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también