miércoles, 03 junio 2020
lunes 30 de marzo de 2020 - 3:48 PM

La cifra de personas fallecidas por coronavirus en Colombia asciende a 14

Así lo reportó el Instituto Nacional de Salud.
Escuchar este artículo

El ministerio de Salud confirmó otras muertes por Covid-19 en Colombia. Se trata de una mujer de 44 años que falleció en Cartagena y un hombre de 51 fallecido en Cali.

La mujer estaba internada en la Clínica La Nuestra, en Santa Lucía, donde llegó con los síntomas de esta enfermedad, por lo que le practicaron las pruebas pertinentes dando positivo para Covid-19.

“Debemos decirles que llevamos 34 casos en la ciudad de Cartagena y confirmo hoy el tercer caso de muerte de una paciente en la clínica La Nuestra”, señaló el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Álvaro Fortich en entrevista con El Universal.

Según aseguró el director del Dadis, la fallecida llegó a la clínica con los síntomas progresivos y con una infección respiratoria aguda grave, por lo que fue hospitalizada de inmediato, falleciendo en el lugar.

“Ya estamos haciendo el seguimiento del caso para ver con qué personas tuvo contacto la paciente”, expresó, agregando que “su contagio fue por contacto positivo”.

La otra víctima es un hombre de 51 años en Cali, con lo que la total de fallecidos a causa de esta enfermedad aumenta a 14.

Por otro lado, los contagios ascendieron hoy a 798, con 96 nuevos casos, principalmente en Bogotá. En la capital del país se dieron 56 casos, de 31 hombres y 25 mujeres. Hay dos personas en UCI y los demás están siendo manejados desde casa, de los cuales seis son relacionados, 24 importados y 26 se encuentran en estudio.

En Valle se presentaron trece casos en Cartago, Cali y Palmira, de los cuales ocho son hombres, uno de ellos fallecido, y cinco mujeres resultaron contagiados con Covid-19. Cundinamarca tiene cuatro nuevos casos en los municipios de Chía, Chocontá, Cajicá y Soacha.

Antioquia tiene diez casos, uno en Itagüí y el resto en Medellín. Son siete hombres y tres mujeres, donde hay seis relacionados, tres importados y uno en estudio. Huila tiene cinco casos en Palermo y Huila, de cuatro mujeres, una de ellas fallecida; y un hombre de 40 a 49 años.

Barranquilla tienen un caso de un hombre entre los 30 y los 39 años en estudio. Cartagena tiene tres mujeres contagiadas, dos de ellas en el hospital; y Boyacá también tiene un caso en el municipio de Santana, de un hombre entre los 40 y los 49 años. Santa Marta, Cúcuta y La Dorada (Caldas), tienen tres casos, uno en cada ciudad. Se trata de tres mujeres, dos de 20 a 29 años y una de 60 a 69 años

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.