martes, 03 octubre 2023
viernes 02 de junio de 2023 - 11:05 AM

Las dudas sobre el monto de dinero que le robaron a Laura Sarabia

Desde que comenzó el escándalo que involucra a la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, no ha existido claridad sobre el monto de dinero que habría sido hurtado de la vivienda de la funcionaria.

Un robo doméstico en la casa de Laura Sarabia, jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, terminó en un escándalo que incluye abusos de poder e interceptaciones ilegales hechas por uniformados de la Dijín por orden de alguien de mucho poder, todavía por establecer.

Han pasado cuatro meses desde que se habría cometido el hurto y todavía no hay claridad sobre la cantidad de dinero en efectivo que le robaron a la funcionaria.

Marelbys Meza es una de las fichas claves en esta historia. Una vez se conoció el hurto, la exniñera fue llevada hasta los sótanos de la Casa de Nariño para ser interrogada en la prueba del polígrafo. La mujer reveló que era señalada de robarse hasta 150 millones de pesos, que estaban guardados en un maletín.

La versión sobre el monto fue reforzada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti –padrino político de Sarabia y señalado de filtrar este escándalo a la prensa– en una seguidilla de trinos en la que advirtió que nada justificaba que la funcionaria tuviera “150 millones de pesos en una maleta”.

La Fiscalía reveló este jueves 1 de junio que hombres al servicio de la Dijín interceptaron el teléfono personal de Meza por 10 días. Los uniformados, para dar apariencia de legalidad, incluyeron a la exniñera en un listado que la vinculaba al Clan del Golfo.

La revelación fue hecha por Francisco Barbosa, fiscal general, quien además añadió que el monto hurtado en la residencia de Sarabia sería de 4.000 dólares (17.5 millones de pesos al cambio de este viernes 2 de junio).

La versión del ente acusador difiere, entonces, de lo detallado por Marelbys y la propia jefe de gabinete del presidente Petro.

Laura Sarabia, inicialmente, aseguró que la cifra hurtada en realidad eran 7.000 dólares que habían sido desembolsados como parte de los viáticos de la presidencia.

“Fue una suma en dólares correspondientes a pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023 y que nos son entregados en esa moneda extranjera. La trazabilidad y política de viáticos no reembolsables están bajo la responsabilidad del Dapre”, indicó Sarabia.

La Fiscalía aseguró que la investigación por el hurto continúa y que en los próximos días se recopilará más información sobre el caso.

“Ya tenemos una trazabilidad judicial que nos permite avanzar. Por lo pronto, sobre el hurto: todos son sospechosos”, puntualizó Barbosa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también