martes, 15 junio 2021
miércoles 05 de mayo de 2021 - 3:15 PM

Los seis puntos que negociará el Gobierno para llegar a acuerdos

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, reiteró que se busca empezar un diálogo con los líderes de las movilizaciones.
Escuchar este artículo

Con el objetivo de poner fin al paro nacional, el Gobierno anunció la discusión de la 'Agenda sobre lo fundamental', se trata de seis puntos que pondrán sobre la mesa para llegar a acuerdos con los líderes de las movilizaciones.

Según comentó el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, hoy a las 11:00 am se tiene prevista una primera reunión con los presidentes de las Cortes, presidentes del Senado y Cámara, y cabezas de organismos de control para iniciar la negociación.

Puede leer: Denuncian que helicópteros aterrizaron sin autorización en un colegio.

Asimismo, a lo largo de esta y la próxima semana, la reunión se ampliaría a alcaldes de ciudades capitales, gobernadores, líderes de los diferentes partidos políticos y demás actores del paro.

"Invitamos al Comité Nacional del Paro a reunirse con nosotros, a estudiantes, transportadores, a los alcaldes de las llamadas zonas PDET, a gremios económicos, acá no puede quedar nadie por fuera, el dialogo, el encuentro para abordar estos temas es necesario", precisó Ceballos.

Los seis puntos de la agenda del Gobierno son:

1. Acelerar la negociación masiva

2. Reactivación segura y social

3. No violencia

4. Protección a los más vulnerables

5. Estabilización de las finanzas públicas

6. Matrícula cero

Frente a las fechas de la agenda, Ceballos explicó que el 10 de mayo tienen previsto reunirse con los líderes del Comité Nacional del Paro; el 12 con los estudiantes; el 13 con los alcaldes de zonas PDET; el 14 con los líderes de partidos políticos; el 17 con los transportadores, cerrando reuniones el 20 de mayo los gremios económicos. "Si avanzamos en lo fundamental podemos superar estas dificultades", concluyó el comisionado.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también