jueves, 29 septiembre 2022
jueves 18 de agosto de 2022 - 7:10 AM

Marbelle le pidió disculpas públicas a la vicepresidenta Francia Márquez

En la noche del miércoles 10 de agosto, la polémica cantante Marbelle ofreció disculpas públicas a la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, por unos trinos racistas que publicó en su Twitter durante la campaña presidencial.

En su cuenta de Twitter, la misma desde la cual lanzó varias ofensas contra la ahora vicepresidenta, Marbelle aseguró que ofrece disculpas a Márquez de acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía.

“Presento disculpas públicas a @FranciaMarquezM por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, escribió.

En plena campaña presidencial, la cantante publicó varios trinos en los que ridiculizó la imagen de la que es ahora la mujer con el mayor cargo político en el país e incluso aseguró que tenía vínculos con las Farc.

Por estos trinos, el equipo legal de Francia Márquez recurrió al Grupo Nacional de Trabajo para amenazas de la Dirección Especializada de la Fiscalía para tomar acciones penales.

Después de ser llamada a citación por injuria, Marbelle publicó las disculpas.

En otro mensaje aseguró que rechaza el racismo y lamentó el perjuicio que pudo causar a la comunidad afrocolombiana.

“También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc”, escribió

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también