viernes, 30 julio 2021
lunes 14 de junio de 2021 - 12:00 AM

Más de 258.000 uniformados serán formados en derechos de la niñez

Escuchar este artículo

En el marco de los programas de modernización del Ministerio de Defensa, 258.405 integrantes de la Fuerza Pública realizarán el programa de formación en garantía de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud.

Este programa, de acuerdo al ministro de Defensa, Diego Molano, es un esfuerzo articulado “para nuestros soldados y policías que son jóvenes dispuestos a cuidar a los jóvenes que se manifiestan en las calles, que cuidan a los jóvenes que no se manifiestan y, que al igual que ellos, piensan, sienten y sueñan con una mejor Colombia”.

Además, está dirigido a oficiales, suboficiales, personal del nivel ejecutivo, patrulleros, soldados, infantes de marina y auxiliares de policía, y se desarrollará bajo la modalidad virtual y presencial, lo que permite llegar a todo el territorio nacional, dijo el Ministro.

El Ministerio de Defensa también informó que este programa empezará en septiembre, octubre y noviembre de 2021 y se extenderá al año 2022.

Esta estrategia, según el Ministerio, se enmarca dentro de la Política de Educación para la Fuerza Pública 2021–2026 y no es un esfuerzo aislado porque involucra al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, al Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y las consejerías presidenciales para la niñez, adolescencia y juventud.

La estrategia de capacitación de este programa contempla el desarrollo de seis acciones que buscan fortalecer las estrategias de aprendizaje teórico - práctico para asegurar la interiorización del liderazgo y el desarrollo integral en las capacidades educativas de la Fuerza Pública.

Estas acciones comprenden un taller presencial sobre Promoción y garantía de los Derechos de las Niños y Prevención del Reclutamiento Forzado en alianza con el Icbf, un diplomado virtual de Promoción y Garantía de los Derechos de las Niños, en alianza con el Instituto, entre otros.

dato
Con el desarrollo de esta estrategia el Ministerio proyecta que en el año 2021 se capacitará a 93.897 uniformados de las Fuerzas Militares y Policía Nacional.
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también