sábado, 24 septiembre 2022
jueves 11 de agosto de 2022 - 10:05 AM

Mery Gutiérrez y los otros ministros que no se posesionaran este jueves

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Mauricio Lizcano, confirmó que la ministra de Tecnologías designada, Mery Janeth Gutiérrez, no se posesionará este jueves en el acto que se llevará a cabo en Catam cerca de las 09:00 a.m.

“Ella no se va a posesionar este jueves. Cuándo se posesione o cómo lo haga, es una decisión del presidente. El resorte de los ministros es decisión suya y él está evaluando y estudiando todas sus decisiones. A mí no me corresponde usurpar sus decisiones”, aseguró Lizcano en entrevista con la W.

Lea también: Recursos para las regiones, petición de Asocapitales al Presidente Petro

La ministra designada recientemente ha estado en el centro de un debate por la demanda que interpuso en el año 2014 contra la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) como representante legal de la productora Programar TV.

Además, según una investigación del periodista Daniel Coronell, esa empresa habría sido beneficiaria de contratos con Coldeportes, mientras trabajaba allí una funcionaria que después tuvo relación con la empresa.

Finalmente, Lizcano confirmó que no se posesionará el ministro que vaya a dirigir la cartera de Ciencia, única que falta por designar. Y como lo había anticipado, tampoco lo hará el ministro de Justicia, Néstor Osuna, debido a que él solicitó unos días para terminar su trámite de renuncia en la Universidad Externado de Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también