El ministro de Defensa, Iván Velásquez, llegó hasta la vereda Bocas del Manso en Tierralta (Córdoba) para pedirle perdón a la comunidad que fue atropellada por un grupo de militares encapuchados. El jefe de cartera aseguró que la fuerza pública necesita un mejor relacionamiento con las comunidades.
“Es indispensable un nuevo, mejor y más cercano relacionamiento de la Fuerza Pública con las comunidades, de manera que ellos sientan efectivamente la protección, la atención, la seguridad”, señaló Velásquez desde Tierralta.
La razón de la visita del funcionario a Córdoba tenía que ver con el abuso de autoridad que se registró en la vereda el pasado 11 de septiembre. En video quedó registrado el momento en el que un grupo de hombres –todos encapuchados y disfrazados como si fueran un grupo armado irregular– llegó hasta el caserío a insultar y a apuntar sus armas contra los civiles.
“Nuestra decisión de venir a hablar con ustedes es expresar el rechazo, desde el Gobierno Nacional, de cualquier acto cometido por un miembro de la Fuerza Pública que afecte a las comunidades”, añadió Velásquez.
Este jueves, además del ministro, en el lugar hizo presencia la cúpula militar. Los uniformados involucrados en estos hechos fueron apartados de sus cargos y ya avanza una investigación en su contra.
El ministro Velásquez le pidió también a la comunidad denunciar hechos similares que les haya ocurrido con la fuerza pública. Entre tanto, el Ejército aseguró que seguirá haciendo presencia en la zona.