jueves, 06 mayo 2021
martes 04 de mayo de 2021 - 3:55 PM

Mujer perdió a su bebé por ataque a ambulancia que la transportaba

Los manifestantes bloquearon el paso de la ambulancia cuando esta transportaba a la mujer en trabajo de parto prematuro desde Chocontá a Bogotá.
Escuchar este artículo

La violencia sigue siendo el pan de cada día en las protestas que por estos días se realizan en el país.

Esta vez fue la Gobernación de Cundinamarca, quien denunció el ataque de manifestantes contra una ambulancia, a la altura del municipio de Tocancipá, la vía que comunica a Bogotá con Tunja.

Lea también: Video: El Ejército hace presencia en Bucaramanga y el área durante jornada de protestas.

El paso de la ambulancia, que transportaba a una mujer en trabajo de parto prematuro desde Chocontá a la capital del país, fue interrumpido por un grupo de personas que además de bloquear el paso del vehículo, le causaron daños en vidrios y carrocería.

Ante esto, la mujer tuvo que ser atendida dentro de la ambulancia, y aunque el personal médico que la acompañaba hizo lo posible, el bebé falleció.

Lea también: Multitudinaria marcha se tomó este martes la carrera 33 en Bucaramanga.

“Rechazo con contundencia violación a la Misión Médica durante las protestas. Ambulancia que transportaba de Chocontá a Bogotá a mujer en trabajo de parto prematuro fue atacada en Tocancipá, provocando muerte del bebé dentro del vehículo”, expresó a través de un tuit la Secretaria de Salud de Cundinamarca.

Por su parte, el secretario de Salud, Gilberto Álvarez Uribe, advirtió que “es inadmisible que una ambulancia sea atacada en cualquier manifestación. Quiero rechazar de manera contundente y rotunda este ataque. La Misión Médica está constituida para salvar vidas, pero esta situación impidió que en esta ocasión cumpliera con su cometido. Reitero el llamado a los manifestantes a respetar la Misión Médica siempre”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también