sábado, 27 mayo 2023
miércoles 29 de marzo de 2023 - 3:23 PM

Mujer secuestró y torturó a su hija de tres años para extorsionar a la abuela de la niña

La Policía Metropolitana de Cali capturó en el municipio de Candelaria a una mujer extranjera que secuestró a su propia hija para cobrar una extorsión a la abuela de la menor.

En un operativo de la Sijín, el Gaula y el Grupo de Infancia y Adolescencia, se llevó a cabo el rescate de la niña de tres años. La investigación señala que la abuela recibió videos y audios, donde le manifestaron que la menor se encontraba en peligro.

"La misma madre se prestaba para que un sujeto grabara a la niña, la intimidara con un arma de fuego y estos videos se los enviaban a la abuela para cobrar esta extorsión", detalló el coronel William Quintero,subcomandante de la Policía de Cali.

Además, uno de los hombres involucrados en el secuestro es la expareja sentimental de la abuela de la menor. Según la Policía, este sujeto fue "quien planeó todo" y le exigía a la mujer la entrega de un vehículo, pues conocía toda su actividad financiera.

Para forzar a la abuela de la menor a cumplir esta extorsión, le hicieron varios atentados terroristas con granadas de fragmentación y artefactos explosivos que fueron lanzados a algunas de sus propiedades.

La menor fue hallada en una vivienda ubicada en el barrio el Poblado Campestre, donde también fue capturada su progenitora. La niña fue dejada a disposición del Instituto de Bienestar Familiar.

Entretanto, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural a la madre de la menor por los delitos de extorsión y tortura. La Policía anunció que continuará la investigación para secuestrar a los demás involucrados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también