martes, 15 junio 2021
jueves 10 de junio de 2021 - 11:40 AM

Mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años con comorbilidades serán vacunados contra el Covid-19 en la etapa 3

Este jueves, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 630, que incluye nuevas actualizaciones en el Plan Nacional de Vacunación. Mujeres embarazadas, niños mayores de 12 años con comorbilidades y personas con enfermedades autoinmunes ya podrán acceder a la vacuna.
Escuchar este artículo

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que en la etapa 3 de la vacunación, que actualmente se adelanta, se podrán incluir a las mujeres embarazadas durante todo el periodo de gestación y hasta 40 días después del parto.

Señaló además que los niños mayores de 12 años con comorbilidades también podrán acceder al biológico.

Las personas con estas cuatro enfermedades autoinmunes también podrán vacunarse: artritis reumatoidea, lupus eritematoso sistémico, espondilitis anquilosante y vasculitis.

"La apertura de la vacunación para mujeres gestantes y para niños mayores de 12 años depende de un proceso que adelantamos con el Invima mediante el cual se autorice un segundo uso de emergencia de la vacuna para estos grupo poblacionales", dijo el Ministro.

Dijo además que "de acuerdo con la evidencia científica estamos incluyendo en la etapa 5 a todos los niños de 12 a 16 años de edad".

Los funcionarios de entidades públicas, que realicen labores de campo con la gestión policiva, diálogo social y atención a población vulnerable también podrán vacunarse próximamente.

Las y los gestores sociales que acompañan a gobernadores y alcaldes o alcaldesas y la primera dama de la nación también podrán acceder a la vacuna en la etapa 3.

Igualmente antes de viajes de representación en competencias se podrán inmunizar a los deportistas independientemente de la etapa en la que se encuentre el Plan Nacional de Vacunación.

Por último, el presidente Iván Duque, como máxima autoridad de las fuerzas militares de Colombia que ya estaba autorizado para vacunarse, lo hará el próximo domingo.

Recuerde que para acceder a la vacuna debe estar priorizado en el portal MiVacuna. Las EPS son las encargadas de actualizar y cargar los datos, proceso que puede tardar unos días.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también