lunes, 19 abril 2021
miércoles 10 de febrero de 2021 - 4:40 PM

Multitudinaria cadena humana en Buenaventura en rechazo a la violencia

Los habitantes de Buenaventura realizaron una cadena humana en señal de protesta por el aumento de la violencia urbana que se ha registrado en la ciudad portuaria en las últimas semanas.
Escuchar este artículo

Este es el tercer día seguido en el que se llevan a cabo manifestaciones en rechazo al recrudecimiento de los hechos delictivos, como hurtos, homicidios, extorsiones y desplazamientos forzados.

En la mañana de este miércoles jóvenes lideran la cadena, que inició en la avenida Simón Bolívar hasta el corregimiento de Córdoba, completando un recorrido de cerca de 20 kilómetros, en la que participaron decenas de bonaverenses.

Lea también: Hijo de Carlos Holmes Trujillo llegaría al Gobierno como Viceministro de Defensa

Por su parte, la Policía y El Ejército comenzaron los operativos contra los principales cabecillas que delinquen en el distrito con el refuerzo de pie de fuerza que llegó hace 48 horas.

Entre tanto, el defensor nacional del Puerto, Carlos Camargo, recorrió los barrios de Bajamar, donde se han presentado varias balaceras y recogió testimonios de lo que viene pasando.

Entérese: Rodrigo Londoño comparece por magnicidio ante JEP

La cadena humana fue acompañada por Monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de Buenaventura, quien hizo un recorrido, en un camión de Bomberos, a lo largo de la protesta para bendecir la intención de los manifestantes.

Cabe mencionar que Monseñor Jaramillo reveló en días pasados que, en el distrito, continúan desapareciendo las personas y que no ha parado la práctica escabrosa de picar los cuerpos para no dejar rastro, en sectores de bajamar.

$200 millones recompensa

A $200 millones se aumentó la recompensa por información que permita dar con el paradero y la captura de de alias 'Mapaya', alias 'Pepo' y alias 'Fidel', cabecillas de las bandas criminales que están detrás de la grave situación de orden público en Buenaventura.

Así se dio a conocer este domingo al término del consejo extraordinario de seguridad que se llevó a cabo en el distrito y en el que participaron el ministro del Interior, Daniel Palacios; la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal Piedraíta; y altos mandos de las fuerzas militares y de Policía, así como la defensoría del pueblo, congresistas y líderes de la región.

Además: Fiscalía lanza 'Argenta' para atacar la financiación de las redes criminales

"El mensaje fundamental es que estamos unidos el Gobierno nacional, departamental y municipal, porque no vamos a permitir que estas bandas delincuenciales sigan azotando y sigan llenando de terror a nuestro Distrito especial que es Buenaventura", indicó la Gobernadora del Valle.

Roldán aseguró que la administración departamental puso recursos para que se lograra subir la recompensa por cada uno de los cabecillas a $200 millones.

"Sabe la ciudadanía que en todos los casos que nos han dado información hemos sido muy ejemplares en el pago de estas recompensas y lo que necesitamos es desmantelar estas bandas delincuenciales", sostuvo la mandataria regional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también