Luego de que se conociera del ataque contra un helicóptero en el que viajaba una comisión de la Fiscalía y la Procuraduría, la para La procuradora general Margarita Cabello Blanco se mostró preocupada por esta situación y pidió garantías de seguridad al Gobierno Nacional.
Esta comisión viajaba rumbo a la vereda El Manso en Tierralta, Córdoba, para investigar lo investigar lo ocurrido con los militares que se habrían disfrazado de disidencias de las Farc para amenazar e intimidar a la comunidad de Tierralta, Córdoba.
Podría interesarle: Atacan helicóptero en el que viajaba delegación de la Procuraduría hacia Tierralta, Córdoba
La aeronave recibió impactos de bala en el tanque del combustible y por esa razón no pudo llegar a este municipio. En estos hechos no se reportaron personas heridas.
"Muy preocupada por los hechos ocurridos el día de hoy (13 de septiembre). Conversé con el Comandante del Ejército, el general Ospina, para exigir garantías de seguridad para la comisión que se encuentra en la zona y para las investigaciones que se continuarán realizando", dijo Cabello.
Petro se pronunció sobre los hechos
Un día después de que se conocieran los videos en los cuales se ven a al menos seis miembros del Ejército Nacional vestidos con trajes alusivos a las disidencias de las Farc, atemorizando y amenazando a las comunidades de Tierralta, Córdoba, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto y rechazó los hechos calificándolos como "paramilitares".
"Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la Fuerza Pública. Esto no puede pasar en este Gobierno. Es el mismo Ejército quien debe presentar públicamente, al lado del Gobierno, su propia investigación en estos hechos", afirmó el mandatario de los colombianos.
Podría interesarle: Seis policías fueron condenados por el hurto de una vivienda
El trino de Petro se dio citando uno más del comandante del Ejército Nacional, el general General Helder Giraldo, quien dijo que, a penas se conoció la situación, se ordenaron las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.