miércoles, 28 octubre 2020
miércoles 09 de septiembre de 2020 - 11:00 AM

Falso: McDonald’s no cerrará la mitad de sus restaurantes en Colombia

Escuchar este artículo

A través un video que circula por la aplicación de mensajería WhatsApp, un ciudadano denuncia el cierre de un local de la cadena de restaurantes McDonald’s ubicado en el centro comercial San Diego en la ciudad de Medellín, Antioquia.

“La semana pasada hicimos una junta en Bogotá y con mucha tristeza se van a cerrar casi que la mitad de los McDonald’s aquí en Colombia”, narra la persona en el video mientras enfoca el mencionado local de comidas rápidas.

Esta información fue enviada al chat de WhatsApp de Colombiacheck por uno de sus lectores solicitando su verificación. Al respecto, Colombiacheck califica la información del video difundido por la aplicación de mensajería como falso.

Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo y que opera hace varios años en Colombia, señaló en un comunicado enviado a Colombiacheck que es falsa la información que circula a través del video en WhatsApp.

Falso: McDonald’s no cerrará la mitad de sus restaurantes en Colombia

“Actualmente Arcos Dorados opera 76 restaurantes McDonald’s en 16 ciudades colombianas y, aunque ya realizamos unos ajustes mínimos en nuestra operación con el cierre de 3 locales, no tenemos previstos más ajustes durante este año”, señala la comunicación.

Del mismo modo, aseguran sobre la identidad de la persona del video que no saben quién es, “pero no es alguien que trabaje en Arcos Dorados”.

Los tres restaurantes cerrados fueron el McDonald’s de los centros comerciales Gran Estación, en Bogotá; Unicentro, en Cali, y San Diego, en Medellín (este último es el mencionado en el video de WhatsApp).

En el mismo mensaje, el holding empresarial afirmó que el cierre de estos tres locales “responde a la dinámica natural de la industria de restaurantes y a la priorización de las ubicaciones más estratégicas para la marca”. Asimismo, la empresa envió a Colombiacheck esta imagen:

$!Falso: McDonald’s no cerrará la mitad de sus restaurantes en Colombia

De esta manera, se concluye que la información difundida en el video que señala que serán cerrados la mitad de los restaurantes de McDonald’s en Colombia es falsa.

Este artículo fue escrito por Jairo Soto Hernández de RedCheq y publicado por Colombiacheck. Vanguardia lo publica con autorización de este medio de comunicación en el marco del esfuerzo por combatir la desinformación al respecto del brote de coronavirus en el mundo y Colombia.

¿‘Fake News’ sobre el coronavirus?, nosotros lo chequeamos

Recuerde que no toda la información publicada en Internet es verdadera y en redes sociales circulan muchas noticias falsas. Por ello, lo recomendable es no compartir todo lo que nos llega y verificar primero las fuentes oficiales para no caer en la desinformación y causar pánico colectivo.

Los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna publicación sospechosa sobre coronavirus que esté circulando en redes sociales o Internet, puede escribirnos a la línea de WhatsApp 314 3600052 o enviar un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

También pueden escribirnos a través de los canales de contacto de Vanguardia.com en Twitter, Facebook e Instagram.

$!Falso: McDonald’s no cerrará la mitad de sus restaurantes en Colombia
$!Falso: McDonald’s no cerrará la mitad de sus restaurantes en Colombia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.