martes, 15 junio 2021
miércoles 05 de mayo de 2021 - 6:50 PM

Falso: no es cierto que Duque haya declarado la conmoción interior

El Director del Departamento Administrativo de la Presidencia aseguró que es falso que Iván Duque haya declarado el estado de conmoción interior, como se afirma en una imagen que está circulando en redes sociales.
Escuchar este artículo

Se trata de una imagen que simula ser un decreto de la Presidencia, con la firma del mandatario nacional y fecha del 5 de mayo. Este incluye cuatro artículos, entre ellos uno que dice: “Declárese el Estado de Conmoción Interior en todo el territorio nacional, por el término de treinta (30) días calendario, contados a partir de la vigencia de este decreto”.

Esto supuestamente para darle facultades al presidente para que conjure la crisis de orden público que hay en el país en el marco de las protestas que llevan una semana en el país.

Lea también: Declarar conmoción interior genera controversia en el Congreso.

No obstante, aunque el documento parece ser real, se trataría de una imagen manipulada. Así lo dio a entender el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, quien en Twitter indicó: “Esto es un montaje de quienes han buscado desinformar todo el tiempo... Este decreto es falso, es una fake News”.

El presidente Iván Duque autorizó hace unos días la asistencia del Ejército para controlar la situación de orden público en Colombia, en donde las marchas pacíficas que se adelantan desde el 28 de abril se han visto opacadas por acciones violentas en ciudades como Bogotá, Cali y Bucaramanga.

Lea también: Duque no descarta decretar estado de conmoción interior contra los desórdenes.

El mismo presidente Iván Duque informó en la mañana de este miércoles 5 de mayo, según el diario El Tiempo, que no descarta decretar el estado de conmoción interior para buscar ponerle fin a la compleja situación de orden público que atraviesa el país.

A pesar de esto, el alto funcionario del Gobierno reiteró que por ahora no se ha decretado el Estado de Conmoción Interior en Colombia, como se asegura en la publicación que circula en redes sociales, y que por ello la información es falsa.

$!Falso: no es cierto que Duque haya declarado la conmoción interior
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también