miércoles, 28 octubre 2020
martes 01 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

No coma cuento: cadena con lista de barrios en supuesto aislamiento es falsa

A través de un comunicado, la Alcaldía de Bucaramanga desmintió la cadena que está circulando en redes sociales sobre un listado de barrios que supuestamente entrarán en aislamiento por el aumento de los casos de COVID-19
Escuchar este artículo

Desde hace unos días está circulando en redes sociales como WhatsApp una cadena que asegura que ya están definidos desde la Alcaldia de Bucaramanga los barrios que entrarán en cuarentena estricta por el aumento de los casos de COVID-19.

Esto fue desmentido en la mañana de este martes (18 de agosto) por la administración local, a través de un comunicado de prensa publicado en sus canales oficiales.

En el boletín de prensa, la Alcaldía explicó que el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, “continúa analizando con su equipo de Gobierno las mejores alternativas que le permitan a la ciudad desacelerar la curva de contagio por COVID-19”.

$!No coma cuento: cadena con lista de barrios en supuesto aislamiento es falsa

En ese sentido, explicaron que si bien se mencionó la posibilidad de estudiar los aislamientos selectivos, “aún no es una decisión tomada o reglamentada”.

Cabe recordar que el fin de semana pasado la misma Alcaldía anunció que se estaba estudiando la opción de hacer un aislamiento más estricto por comunas, restringiendo aún más la movilidad en los barrios más afectados por el virus.

Recientemente se conoció que las comunas con más casos de COVID-19 son la 5 (García Rovira), 13 (Oriental) y 1 (Norte), pero esto no quiere decir necesariamente que estos vayan a ser los sectores que eventualmente van a ser cobijados con la medida. La decisión dependerá del respectivo análisis que se haga con los expertos.

En ese sentido, en la administración local agregaron que ellos mismos comunicarán cualquier medida que se tome al respecto a través de los canales oficiales.

De igual forma, la Alcaldía aprovechó la ocasión para invitar a los ciudadanos a hacer unuso responsable de sus redes sociales y a no compartir publicaciones que puedan generar desinformación o pánico: “Como ciudadanos responsables, hacemos un llamado para no replicar información falsa de cadenas y confirmar la veracidad de la fuente”.

Además, el mandatario local, Juan Carlos Cárdenas, ha sido enfático en llamar la atención de toda la ciudadanía para que regresen a la disciplina social.

El lavado de manos constantes, el uso correcto del tapabocas y la distancia física de 2 metros con otras personas, hacen parte de la corresponsabilidad que todos tenemos que aplicar para la desaceleración.

¿‘Fake News’ sobre el coronavirus?, nosotros lo chequeamos

Recuerde que no toda la información publicada en Internet es verdadera y en redes sociales circulan muchas noticias falsas. Por ello, lo recomendable es no compartir todo lo que nos llega y verificar primero las fuentes oficiales para no caer en la desinformación y causar pánico colectivo.

Los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna publicación sospechosa sobre coronavirus que esté circulando en redes sociales o Internet, puede escribirnos a la línea de WhatsApp 314 3600052 o enviar un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

También pueden escribirnos a través de los canales de contacto de Vanguardia.com en Twitter, Facebook e Instagram.

$!No coma cuento: cadena con lista de barrios en supuesto aislamiento es falsa
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.