sábado, 31 julio 2021
sábado 12 de junio de 2021 - 11:20 AM

¡Ojo! Almacenes Éxito alerta por estafas en Internet usando su marca

A través de un comunicado, el Grupo Éxito informó que en Internet está circulando una campaña falsa en la cual utilizan su marca para engañar a los internautas. Según la empresa, los delincuentes le piden a la personas que diligencien encuestas en la web, lo que nunca ha autorizado la marca.
Escuchar este artículo

En el caso específico del Éxito, la compañía señaló que “la persona que realiza la encuesta está autorizando acciones para leer su información desde su dispositivo móvil”, es decir, le abre su dispositivo a los delincuentes.

“La empresa se encuentra formalizando las respectivas denuncias ante las autoridades y entes de regulación de Internet”, reza el texto. “La recomendación desde la compañía es evitar acceder a cadenas o mensajes en redes sociales, siempre ir directamente a los sitios oficiales y no a través de enlaces”, concluyeron.

Al parecer, el reenvío de estos links se está haciendo a través de redes sociales como WhatsApp y, según compartió el Grupo Éxito, podría tratarse de la modalidad de phishing, uno de los modus operandi más comunes en las estafas en línea. Su objetivo es obtener la mayor cantidad de información posible de las víctimas: datos como el nombre, las contraseñas de redes e incluso la información financiera, lo que puede poner en riesgo a las personas.

Lo engañoso de esta modalidad es que, haciendo uso de técnicas de ingeniería social, envían comunicados y mensajes instantáneos a través de redes sociales, correos y servicios de mensajería haciéndose pasar por empresas reconocidas y formalmente constituidas.

Lea también: Imputan cargos a varios empresarios vinculados a campaña presidencial

A finales de mayo, sus almacenes también fueron objeto de las noticias falsas, pues en redes sociales circuló información que apuntaba a que en sus instalaciones en la ciudad de Cali estaban agrediendo a manifestantes. Sin embargo, en ese momento también publicaron un comunicado para desmentir las afirmaciones. “No se puede con injurias tratar de convertir a las víctimas en supuestos victimarios”, señalaron.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también