jueves, 29 julio 2021
viernes 14 de mayo de 2021 - 6:30 PM

¡Ojo, estafa! EPS no está solicitando consignaciones para contratos laborales

Desde la EPS Coosalud confirmaron que esta modalidad de “contratación” se trata de una estafa. Piden dinero a cambio de participar en una supuesta convocatoria laboral de Justo & Bueno.
Escuchar este artículo

A través de redes sociales está circulando una foto de un documento en el que piden una consignación para la toma de unos exámenes en la EPS Coosalud, para así poder participar en un falso proceso de contratación laboral en la cadena de supermercados Justo & Bueno y Magneto Empleos. Coosalud Santander confirmó que esto se trata de una estafa.

La publicidad que está en redes sociales pide a los aspirantes a los cargos laborales en Justo & Bueno que se hagan chequeos médicos en Coosalud EPS, los cuales serán gratuitos. Sin embargo, piden la consignación de $39.750, lo cual representa el 15 % del total de la toma de los exámenes médicos. Según señala la publicidad, este dinero será devuelto luego de la toma de los chequeos.

El volante, que también circula en las calles de Cimitarra, Santander, señala que los aspirantes deberán presentarse en las instalaciones de Justo & Bueno del municipio “para comenzar con el proceso de capacitación y complementar la contratación en el puesto de trabajo que más se amolde a su perfil”.

Alejandra Quiroz Valencia, gerente de Coosalud sucursal Santander, manifestó que “desmentimos la publicidad engañosa que se está generando con propósitos de estafa en el municipio de Cimitarra, Santander, donde se están entregando unos oficios totalmente falsos con el logo de Coosalud y les solicita acudir a la oficina para realizar unos trámites y pagos, con el compromiso de obtener trabajo”.

En un comunicado emitido, la EPS señaló que desde el segundo semestre de 2020 y en lo que va corrido de 2021, en los departamentos de Antioquia, Cesar, Magdalena, Córdoba, Atlántico y Bolívar también se han presentado casos de estafa como el que se está dando en Santander.

La EPS también señaló que las cuentas bancarias vinculadas con los volantes no están relacionadas con esta Coosalud, al igual que señalaron que no trabajan con Justo & Bueno.

Finalmente, la EPS Coosalud invitó a las personas a “no dejarse engañar y a denunciar este tipo de prácticas delictivas ante las autoridades competentes con el fin de que sean tomadas las medidas pertinentes”.

¿‘Fake News’?, nosotros lo chequeamos

Recuerde que no toda la información publicada en Internet es verdadera y en redes sociales circulan muchas noticias falsas. Por ello, lo recomendable es no compartir todo lo que nos llega y verificar primero las fuentes oficiales para no caer en la desinformación y causar pánico colectivo.

Los ciudadanos que tengan conocimiento de alguna publicación sospechosa sobre coronavirus que esté circulando en redes sociales o Internet, puede escribirnos a la línea de WhatsApp 314 3600052 o enviar un correo electrónico a noseapingo@vanguardia.com.

También pueden escribirnos a través de los canales de contacto de Vanguardia.com en Twitter, Facebook e Instagram.

$!¡Ojo, estafa! EPS no está solicitando consignaciones para contratos laborales
Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también