Un duro llamado hizo el ministro de Defensa, Iván Velásquez, contra las disidencias de las Farc por cuenta de un nuevo atentado con carrobomba, esta vez contra la estación de Policía de Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca.
En sus declaraciones, el ministro Velásquez calificó el actuar de las disidencias de las Farc como similar al del Cartel de Medellín en los años 80 y 90, por la detonación de carrosbombas en las diferentes ciudades del país.
Podría interesarle: Los restos del maestro Fernando Botero ya se encuentran en el Congreso de la República
"Nos recuerdan aquellos años del Cartel de Medellín, al que tanto parece asemejarse a sus acciones", cuestionó Velásquez sobre esta práctica del Estado Mayor Central de las Farc para atentar contra la población de Cauca y Valle del Cauca, en la última semana.
En conmemoración del Día del Ministerio de Defensa, el ministro @Ivan_Velasquez_ condenó los ataques que han perpetrado recientemente los grupos armados organizados en el Cauca, Nariño y Valle del Cauca.
— Mindefensa (@mindefensa) September 22, 2023
"El accionar de estos grupos ilegales va contra la comunidad; hace años... pic.twitter.com/F4pstsQm33
Este ataque en zona rural de Jamundí dejó diez personas heridas, cinco viviendas destruidas, dos vehículos en pérdida total y serias afectaciones a la infraestructura de la escuela del corregimiento. Por fortuna, no había clases en ese centro educativo.
Estos hechos, que estremecieron nuevamente el orden público del país, fueron criticados por el presidente Gustavo Petro en su cuenta de X.
"Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia. No cederemos. La Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones", dijo el Jefe de Estado.
Podría interesarle: 'Se lanzó antes de la explosión': así fue el ataque terrorista con carrobomba en Jamundí
Los hechos ocurrieron sobre las 7:45 de la mañana de este viernes. De acuerdo con pobladores de ese municipio, aunque la explosión se presentó en zona rural de esa localidad, la onda de sonido alcanzó a llegar hasta el casco urbano.