jueves, 16 septiembre 2021
martes 03 de agosto de 2021 - 2:25 PM

Nuevo atentado contra patrulla de la Policía en Antioquia

Una patrulla de la Policía de Carreteras fue víctima de un atentado este martes en la mañana en la carretera Medellín - Urabá, a la altura de los municipios de Santa Fe de Antioquia y Buriticá, sin que se conozcan este mediodía las consecuencias de los hechos.
Escuchar este artículo

Información preliminar señala que el ataque se produjo en el kilómetros 87, en el sector conocido como el Alto de Cativo, que conecta con un corregimiento de la zona.

Las imágenes muestran la patrulla volcada, con las llantas hacia arriba y mucha soledad en la carretera. Se espera que en pocos minutos las autoridades entreguen información sobre las consecuencias de este hecho, el cual se produjo en una zona donde este año ha habido otros ataques contra la Policía.

Inicialmente, la Policía Antioquia respondió al diario El Colombiano que este mediodía se dirigen a la zona para verificar los hechos.

Lea también: Emiten circular roja de Interpol contra ‘John Mechas’, presunto responsable del atentado contra Duque.

En este sector del Occidente antioqueño delinque el ‘Clan del Golfo’ y en la subregión se vive un ambiente de tensión especialmente en los sectores rurales y la carretera.

Según fuentes de Inteligencia de la Policía, la estructura armada ilegal que tiene presencia en la zona está identificada como el frente de Occidente o frente Edwin Román, y está bajo el mando de Wilmar Mejía, más conocido con el alias de “Richard” o “Deiby”, un exguerrillero de las Farc que actualmente libra una guerra en Ituango contra las disidencias del frente 18.

En el área se han presentado varios hostigamientos a la Fuerza Pública en menos de un año. Uno de ellos ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando en el sector El Ventiadero, en la vía que comunica a Santa Fe y Cañasgordas (muy cerca del sitio del atentado de este martes) fue atacada otra patrulla de la Policía de Carreteras, hecho en el que murió el patrullero Diego Aguirre y quedó con heridas el intendente James Hortúa.

Un hecho similar se repitió el pasado 2 de junio, cuando en el mismo sector de Cativo, el objetivo del ataque fue una caravana de la Policía de Carreteras, para el cual se utilizaron explosivos y ráfagas de fusil. En dicha oportunidad resultaron heridos los patrulleros Gustavo Vasco y Deiber Flórez.

Ambas emboscadas, según las hipótesis de las autoridades, fueron cometidas por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Lea también: A la cárcel dos presuntos abusadores de menores edad en Santander.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también