domingo, 24 enero 2021
domingo 04 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Nutrición y Salud: el doble impacto de Ayudar Nos Hace Bien

La primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, escribió esta columna de opinión sobre el programa para beneficiar a cuatro millones de colombianos en pandemia.
Escuchar este artículo

Con Ayudar Nos Hace Bien quise hacer un llamado a la solidaridad y al patriotismo para salvaguardar la nutrición en cuerpo y alma, de los colombianos afectados por la pandemia.

Gracias a la unión de aliados del sector público, del sector privado y de miles de ciudadanos, cumplimos la meta; con los aportes, en dinero y en especie, de más de 26 mil donantes, recaudamos un millón de mercados para beneficiar a cerca de 4 millones de compatriotas, lo que representa 68 millones de platos de comida.

Con esfuerzo, entusiasmo y compromiso, llegamos a los 32 departamentos y 1.103 municipios del país, con el apoyo absoluto de los gestores sociales y de la fuerza pública, con su disposición diaria al servicio de los colombianos. En la región del Altiplano, llevamos más de 219 mil ayudas; de éstas, más de 34 mil se destinaron al departamento de Santander, beneficiando a cerca de 136 mil compatriotas.

Adicionalmente, logramos articular voluntades y capacidades para materializar la donación por parte de 11 empresas, de un hospital de campaña al Ejército Nacional de Colombia. Hospital que fue levantado en tiempo récord y que hace unos días abrió sus puertas en Bucaramanga para atender a pacientes afectados por el Covid-19.

Así se materializó el compromiso de esas 11 empresas colombianas y españolas que ampliaron su capacidad desde la responsabilidad social, que reunieron más de $1.000 millones para hacer realidad esta iniciativa, uniendo esfuerzos con el sector público en beneficio directo de la salud de los colombianos. Agradecemos esta demostración de confianza en la campaña y en su idoneidad para realizar una gestión transparente.

Sabemos que, en esta coyuntura, donde preservar la salud y la vida es la prioridad, acciones como la entrega de este hospital demuestran el impacto positivo del trabajo colaborativo y la esencia siempre solidaria de la empresa privada en nuestro país, sea nacional o extranjera. Más aún cuando sus inversiones redundan en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, porque este hospital asumirá, en el futuro, un rol como Centro Móvil de Recuperación Nutricional.

Que a ningún santandereano le quepa la menor duda que: AYUDAR NOS HACE BIEN.

Por:

María Juliana Ruiz Sandoval

Primera Dama de la Nación

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.