sábado, 14 mayo 2022
lunes 24 de enero de 2022 - 8:26 AM

Ofrecen millonaria recompensa por autores de ataque a policías en Santander de Quilichao

Una recompensa de hasta $130 millones ofrecieron las autoridades por información que permita identificar a los responsables del ataque armado contra dos patrulleros de la policía que se registró en la tarde del pasado domingo en Santander de Quilichao, Cauca.

De acuerdo con lo manifestado por el general Herman Alejandro Bustamante, jefe de la dirección de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, el ataque se registró cuando los dos uniformados se encontraban en la Calle 7 con Carrera 2, en el barrio Canalón, donde se iba a realizar un puesto de control.

También puede leer: Incendian tren cañero en la vía Cali - Andalucía; un grupo armado estaría implicado

Según detalló el general Bustamante, la recompensa ofrecida será entregada por la Policía Nacional que aportará $100 millones, junto a la Alcaldía del municipio que dispondrá de $30 millones. Los patrulleros víctimas del ataque fueron identificadas como Manuel Jesús Ordóñez y Harold Blanquicet.

“Rechazamos esta clase de actos violentos contra nuestros policías, más cuando están prestando un excelente servicio a la comunidad, como en este caso, por eso con el apoyo de la Gobernación y la Alcaldía ofrecemos esta recompensa para agilizar las investigaciones que permitan ubicar a los responsables”, indicó el General.

Según información sobre lo ocurrido, una vez dispararon en contra de los dos policías y antes de huir del lugar, los sujetos habrían hurtado algunos elementos de dotación de los patrulleros, entre ellos una pistola y un radio de comunicaciones.

Con relación al estado de salud de los patrulleros, la Policía explicó que luego de registrado el ataque armado los patrulleros fueron auxiliados por habitantes del sector quienes los llevaron a un centro de salud de la zona, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas tuvieron que ser trasladados a un centro especializado de Cali.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también