sábado, 01 octubre 2022
jueves 22 de septiembre de 2022 - 6:01 PM

Onda tropical afectará por 48 horas el centro del caribe colombiano

De acuerdo con el más reciente informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la onda tropical con potencial ciclónico, se ha desplazado hacia el oriente, ubicada a esta hora sobre los 65°, al oeste del Caribe colombiano.

Según el capitán de Navío Jesús Andrés Zambrano Pinzón, Capitán de Puerto de Barranquilla, dicho sistema mantiene una probabilidad de desarrollo del 70 % dentro de las siguientes 48 horas y del 90 % dentro de los siguientes cinco días.

Indicó que este sistema tiene abundante nubosidad asociada y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

De acuerdo con las proyecciones de la NHC, se espera que la onda tropical se convierta en depresión tropical sobre el centro del Mar Caribe, al noreste de la península de La Guajira, en donde encontrará las condiciones favorables para su desarrollo. No obstante, independiente de su evolución, dicho sistema propiciará vientos fuertes y lluvias copiosas a lo largo del litoral norte de Colombia desde la noche de este jueves.

Terminó diciendo que se prevén alteraciones significativas en el campo de altura y dirección del oleaje, de forma progresiva y en la medida que el sistema se traslade hacia el oeste. En ese sentido, se esperan olas de dirección este, entre 1.5 y 2.0 metros en aguas abiertas de la cuenca oriental del Caribe, en tanto sobre el territorio nacional, permanecerán por las siguientes 24 horas flujo del este con alturas de la ola inferiores a 1.5 metros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también