jueves, 04 marzo 2021
domingo 24 de enero de 2021 - 4:17 PM

Partido político de las Farc cambió su nombre a 'Comunes'

En medio de la Segunda Asamblea del partido Político FARC adelantada durante este fin de semana, se concluyó el cambio en su nombre por 'Comunes', de modo que la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), como se denominaron una vez se firmó el acuerdo de paz, desaparecerá.
Escuchar este artículo

A partir de este domingo, el partido surgido de la exguerrilla de las Farc dejará de llamarse como el antiguo grupo y pasará a denominarse 'Comunes'.

La decisión fue tomada en medio de la segunda asamblea nacional de la agrupación política, que se lleva a cabo este fin de semana.

El movimiento había decidido llamarse Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, una vez se firmó el acuerdo de paz.

Aunque la idea de mantener las siglas de la antigua guerrilla generó críticas y posiciones en contra, incluso de su mismo líder Rodrigo Londoño ('Timochenko'), la mayoría decidió en su momento que se continuaran denominando Farc.

Sin embargo, en días pasados, el mismo Londoño reconoció que esta decisión "no fue la más acertada".

La iniciativa del partido se da con el fin de generar acercamientos con otros sectores democráticos, eso, sin contar que pretenden alejar del campo político las siglas que usaron para delinquir durante más de 50 años en el territorio nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también