jueves, 30 noviembre 2023
lunes 18 de septiembre de 2023 - 12:20 PM

Colombia

Petro propone dos conferencias de paz: una para la guerra en Ucrania y otra para el conflicto de Palestina

En su gira por Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro propuso a la ONU la creación de dos conferencias de paz para la guerra en Ucrania y para el conflicto en Palestina.

Este lunes, 18 de septiembre, durante su intervención en el Consejo de Administración Fiduciaria en Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro elevó una propuesta a la Organización de Naciones Unidas, ONU, para acabar con dos de los conflictos internacionales de mayor alcance.

El presidente Petro propuso la creación de dos conferencias de paz: una sobre la guerra en Ucrania y otra para el conflicto de Israel y Palestina. En su mensaje, Petro propuso "acelerar" el camino para encontrar la paz.

Podría interesarle: 'Nos han pedido que construyamos un muro en el Darién': Petro sobre solicitud de Estados Unidos para frenar la migración

A su vez, el mandatario de los colombianos señaló que esta sería la forma para impulsar la economía a nivel mundial. "Acabar la guerra tiene un sentido y es tener tiempo para reestructurar el Sistema Financiero Mundial", dijo Petro en su mensaje.

En la mañana de este lunes, el presidente Petro se reunió en Nueva York, de manera privada, con Antonio Guterres, secretario general de la ONU. En la tarde de este lunes, Petro adelantará una reunión con el Primer Ministro de Suecia, Ulf Kristersson.

$!Petro propone dos conferencias de paz: una para la guerra en Ucrania y otra para el conflicto de Palestina

Vuelve a hablar la guerra de Ucrania y compararla con el conflicto en Palestina

El pasado viernes, el presidente Gustavo Petro, durante su intervención en la cumbre del G-77 en Cuba, criticó el hecho de que la comunidad internacional cuestione la invasión del régimen ruso a Ucrania y guarde silencio frente a otros conflictos como los que sostiene Israel y Palestina.

“Nos estamos matando entre sí y no podremos asumir las responsabilidades de los principales problemas de la humanidad si hay guerra. Yo le pediría al G77 que abordáramos este problema”, dijo inicialmente Petro ante los delegados de los estados en la cumbre internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también