martes, 20 octubre 2020
sábado 17 de octubre de 2020 - 11:28 AM

Piden investigar presuntas amenazas a juez que dejó en libertad a Álvaro Uribe

Una semana después de que la juez 30 de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, ordenara la libertad del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se conoció que habría sido víctima de amenazas en los últimos días al parecer por esa decisión.
Escuchar este artículo

En tal sentido se pronunció el abogado defensor del jefe del Centro Democrático, el jurista Jaime Granados, quien desde su cuenta de Twitter señaló que: “Rechazo enfáticamente cualquier tipo de amenaza o intimidación a la Juez 30 de garantías de Bogotá y a todas las autoridades judiciales que día a día cumplen con la valiente tarea de administrar justicia. Pido a los funcionarios competentes que les brinden protección”.

Lea también: Consejo de Estado tumbó el fallo que impedía operaciones de tropas extranjeras en Colombia

Frente a esa situación se dieron algunas reacciones, como la representante a la Cámara por el Centro Democrático, Margarita Restrepo, quien sostuvo que expresaba “toda la solidaridad con la Juez 30 de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo, que está siendo amenazada por ejercer una justicia justa, apegada al derecho. Los enemigos de la verdad quieren eliminarla”.

Por su parte la senadora Mila Restrepo, quien reemplazó a Álvaro Uribe, indicó que “solidaridad con la juez Clara Salcedo. Los criminales amenazan su vida y la de su familia por su decisión en justicia de dejar en libertad a Álvaro Uribe. Tenemos que rodearla y solicitar a autoridades celeridad para dar con responsables de amenazas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.