miércoles, 28 octubre 2020
sábado 17 de octubre de 2020 - 11:10 AM

Plan de abastecimiento de gas al 2028 contempla ocho nuevas obras

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Minas y Energía, presentó el Plan de Abastecimiento de Gas Natural formulado por la Unidad de Planeación Minero Energética ,Upme, para asegurar el abastecimiento en el suministro del combustible en los próximos diez años.
Escuchar este artículo

En el plan se incluyen ocho obras que permitirán atraer inversiones por cerca de 800 millones de dólares, según explicó el titular de la cartera, Diego Mesa, al considerar que este es un servicio esencial en la vida de los colombianos.

“No solo porque ocho de cada diez hogares lo usan a diario, sino porque contribuye a la protección del medio ambiente y al cierre de brechas evitando el uso de leña. Además, es considerado el combustible de la transición energética: reduce en 40 % las emisiones de carbono y en 96% el material particulado”.

Lea también: Los millonarios bienes de Alex Saab que la Fiscalía tiene en la mira

Dentro del Plan se ratifica la necesidad de construir la Planta de Regasificación del Pacífico. Esto se justifica, según explicó el Ministerio, dada la progresiva reducción de reservas de gas natural, el tiempo de entrada de nuevos proyectos de producción de gas nacional y la confiabilidad de este servicio.

La planta tendrá una capacidad de almacenamiento de 170.000 metros cúbicos, podrá regasificar 400 millones de pies cúbicos diarios de Gas Natural Licuado en Buenaventura y estará conectada a un gasoducto hasta un punto de entrega al Sistema Nacional de Transporte en el municipio de Yumbo.

Sumado a la Planta de Regasificación y al gasoducto Yumbo-Buenaventura, el Plan incluye otras obras de infraestructura de transporte que permitirán la conexión de los diferentes mercados del país.

Se trata de la interconexión y bidireccionalidades de los gasoductos Barranquilla-Ballena ,norte , y Barrancabermeja-Ballena, norte centro.

Adicionalmente, se construirá una bidireccionalidad del tramo Yumbo,Mariquita occidente, y se aumentará la capacidad de transporte en el ramal Jamundí ,Valle del Cauca, y en el tramo Mariquita- Gualanday ,Tolima, con el fin de asegurar la atención de la demanda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.