Publicidad

Colombia
Domingo 09 de mayo de 2021 - 12:00 PM

Polémica en Medellín por mural que fue censurado

Pueden borrar todos los muros que quieran. El mensaje que damos es claro. Que censuren el mural nos da la razón. Estamos en un Estado asesino.

Compartir
Imprimir
Comentarios
@sandrirena
@sandrirena

Compartir

@sandrirena

De esta manera concluye el comunicado de la “Comunidad de pintura callejera”, sobre los señalamientos hechos en contra del Ejército por aparentemente haber borrado un gran grafiti en el que se leía “Estado asesino”, pintado el pasado lunes en el deprimido del cruce de la carrera 80 y la calle 44 San Juan, en el occidente de Medellín.

El lunes, el mismo colectivo señaló que la pintura era una manifestación “en contra de la violencia estructural y sistemática que, al amparo de este gobierno, es cada vez más grande y terrible”.

Durante este sábado circularon videos en redes sociales en los que se puede ver a un grupo de personas vestidas de civil pintando las letras y un grupo de militares custodiando el lugar. También se aprecia una camioneta con sirena y marcas del Ejército.

Aunque este diario intentó obtener una versión de la Séptima División del Ejército y de la Secretaría de Seguridad de Medellín sobre este episodio, no obtuvo respuesta sobre lo sucedido.

En su cuenta de Twitter el concejal de Medellín, Daniel Carvalho, escribió: “Borraron el mural en Medellín, es más fácil que preguntarse por qué quienes lo pintaron aquí y lo compartieron por todo el país piensan así. ¿Que el mensaje era incómodo? ¡Claro! El arte es para eso. No es tan "incómodo" si se compara con la violencia y el mal gobierno”, pero sin atribuirle a nadie la censura en contra del mensaje.

Miembros de la Comunidad de pintura callejera insistieron que “la intención era una manifestación pacífica y estética de lo que está pasando en el país”, expresaron.

Adicionalmente, aseguraron que pese a que durante gran parte de la semana el mural estuvo exhibido, hasta el momento no han recibido amenazas ni han sentido ningún tipo de presión ni hostigamiento. Por el momento es incierto si la obra callejera va a ser recuperada.

Otra mural de este tipo, y que sobrevive, está ubicado en el sector de la Paralela, en el norte de la ciudad el cual fue reportado en la edición 118 del periódico Universo Centro en el que se lee: “Nos están matando”. En esa ocasión unas 70 personas participaron en la elaboración del mural de 750 metros cuadrados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad