miércoles, 18 mayo 2022
martes 16 de noviembre de 2021 - 4:42 PM

Por exterminio de la UP citan a versión libre al general Iván Ramírez

Para continuar escuchando su versión sobre los asesinatos selectivos que hubo contra miembros de la Unión Patriótica, en la década de los ochenta, la Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz citó nuevamente al general (r) Iván Ramírez Quintero.

Quintero deberá presentarse el próximo 21 y 22 de diciembre de 2021, de forma presencial, en las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz, desde las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Puede ver: Corte Constitucional presentará su política de Equidad de Género

Por el caso de la UP se investigan, entre otros, los crímenes de los candidatos presidenciales Bernardo Jaramillo Ossa y Jaime Pardo Leal, como también del líder José Antequera, el diputado de antioqueño Gabriel Santamaría y la alcaldesa de Apartadó, Diana Stella Cardona.

Iván Ramírez Quintero también fue mencionado en el expediente del holocausto del Palacio de Justicia, en 1985, pues en ese tiempo era el oficial a cargo del Comando de Inteligencia y Contrainteligencia (Coici) y fue señalado de haber participado en la tortura y desaparición de varias de las personas rescatadas el 6 y 7 de noviembre de ese año.

Puede leer: ¿Cómo se garantizará la transparencia de convenios interadministrativos?

Sin embargo, el uniformado fue absuelto en 2011, decisión que fue impugnada por la Fiscalía y que todavía no tiene confirmación en segunda instancia.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también